Ejercicio

Preparación cardiopulmonar para iniciar ejercicios

Media hora de ejercicio diario te ayuda a controlar los dolores y rigidez articular

Al iniciar cualquier rutina de ejercicio debemos considerar 3 momentos:

  • calentamiento previo que incluye actividad cardiopulmonar,
  • rutinas de ejercicios en repeticiones seriadas,
  • estiramiento muscular al finalizar los ejercicios.

El ejercicio, buen aliado durante el cáncer

Ejercicio, un estilo de vida físicamente activo

El artículo muestra los distintos beneficios que reporta el ejercicio durante y después del tratamiento de cáncer. También indica en qué casos no debe realizarse y la importancia de informar su padecimiento a los instructores encargados del ejercicio.

Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer,
www.cancer.org/espanol/index.Breast Cancer.org.www.breastcancer.org/tips/exercise/why

VER MAS EN:

http://www.infocancer.org.mx/cancerdemama/Ejercicio-c25.html

.


Ejercicios para prevenir y tratar el linfedema

Fuente: Aula de Pacientes CyL

Junta de Castilla y León – España

El linfedema es el aumento de volumen del brazo debido a la acumulación de líquido linfático.

Ocurre después de una cirugía de extirpación de ganglios linfáticos, o como consecuencia de la radioterapia o la quimioterapia.

El siguiente video enseña una serie de ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa y te ayudarán a prevenir o a manejar el linfedema.

 


El yoga y la buena armonía desde la niñez

“Yoga significa unión, unión primero con uno mismo y después con los demás. Los chicos a través de canciones se conectan con ellos mismos, se relajan adoptando una actitud tranquila reduciendo tensiones y facilitando la concentración y autocontrol. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, puedan disfrutar de una vida adulta alegre y saludable, canalizando su energía y reafirmando su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea”.

Yoga en Kinder San Fernando – Saint Mary of the Hills School

Yoga en Kinder San Fernando – "Yoga significa unión, unión primero con uno mismo y después con los demás. Los chicos a través de canciones se conectan con ellos mismos, se relajan adoptando una actitud tranquila reduciendo tensiones y facilitando la concentración y autocontrol. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, puedan disfrutar de una vida adulta alegre y saludable, canalizando su energía y reafirmando su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea".

Posted by Saint Mary of the Hills School on Tuesday, May 16, 2017